El Gobierno ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados de la joven
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España ha confirmado este miércoles el fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany desaparecida el pasado sábado tras los ataques terroristas de Hamás en Israel.
El Gobierno ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados de la joven y ha reiterado su más enérgica condena del ataque terrorista de Hamás a Israel, condolencias a las que se ha sumado la presenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. «Todo nuestro apoyo y cariño a la familia de Maya Villalobo, la joven española asesinada en Israel, y a las de todas las víctimas de los ataques terroristas de Hamás, sean de donde sean», ha escrito Ayuso en Twitter.
En el momento del ataque la joven sevillana, de 19 años y doble nacionalidad española e israelí, cuyo padre es profesor titular del departamento de Microbiología de la Universidad de Sevilla, se encontraba en la base de Nahal Oz, cerca de la frontera de Gaza, haciendo el servicio militar, informa Efe.
Además de ella, tras el ataque se encuentra también en paradero desconocido Iván Illarramndi Saizar, de 46 años, natural de la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde dejó de estar empadronado en 1986 y que vive en Israel con su esposa en un kibutz a dos kilómetros de la franja de Gaza.