La mujer fue atacada este sábado por la espalda en plena calle de Getafe
La Policía Nacional ha detenido este domingo al presunto autor del asesinato de una mujer, de 39 años y origen colombiano, ayer en plena calle de la localidad madrileña de Getafe, donde residía ella.
Se trata de la expareja de la mujer, un hombre de unos 50 años y origen español, con quien la víctima convivió en una localidad de Guadalajara, confirman fuentes policiales.
Al parecer, ambos vivieron en la provincia de Guadalajara hasta que ella lo denunció por malos tratos y decidió huir y trasladarse a Getafe, donde el hombre le asestó ayer varias puñaladas por la espalda.
La víctima tuvo protección policial hasta el pasado mes de abril, cuando se le retiró, aunque su caso seguía abierto en el sistema de control de violencia de género, VioGén, según publica El Mundo
La mujer fue atacada en la Avenida Arcas del Agua de Getafe sobre las 13:45 horas de este sábado. Los servicios de emergencias le practicaron maniobras de reanimación hasta que confirmaron su muerte.
El presunto asesino huyó del lugar en un vehículo, hasta que horas después fue localizado y detenido por la Policía, que investigaba los hechos como un crimen machista.