Una en la calle de Miguel Ángel con 660 personas dentro, y otra en la calle Segovia con 205 clientes
La Policía Municipal de Madrid desalojó este pasado sábado de madrugada dos discotecas por duplicar el aforo en el distrito de Chamberí y en el distrito Centro. Se trata de la sala Mymo en la calle de Miguel Ángel 3, y del local La Noche Club en la calle Segovia, 19, según ha adelantado El Mundo y confirma fuentes policiales.
En la primera, los agentes descubrieron que había 660 personas en el interior cuando la capacidad máxima era de 322. Se procedió entonces al desalojo del local, momento en el que se produjeron enfrentamientos entre la Policía y los clientes que no querían abandonarlo, por lo que la Policía Municipal tuvo que pedir refuerzos.
Uno de los clientes, un joven de 19 años, fue detenido tras agredir a un agente, al que rompió una costilla, al no querer ser identificado. Esta persona empezó a resolverse contra los agentes y a decirles que su padre era abogado. Finalmente, terminó herido en la cara y arrestado por un delito de atentado contra agente de la autoridad.
En la otra sala, que tiene un aforo de 99 personas, se contabilizaron 205 personas. En ambos casos levantaron las correspondientes actas por infracciones a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Las dos actuaciones se enmarcan dentro de las inspecciones que la Policía Municipal realiza en salas de ocio para comprobar que cumplen la normativa.