Con esta plantación, el Ayuntamiento inicia la campaña de reforestación de primavera en las calles y parques de la ciudad
Torrejón de Ardoz ha celebrado hoy el Día del Árbol con la plantación de 150 árboles en el parque Zarzuela por parte de 761 escolares de la ciudad (Antonio Machado, Buen Gobernador, La Gaviota, Jaime Vera, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, 1 de Mayo, La Zarzuela, Alba, Jaby, San Juan Bosco y San Juan Evangelista).
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández de Mesa, han estado presentes en esta plantación con la que el Ayuntamiento inicia la campaña de reforestación de primavera en las calles y parques de la ciudad, dentro del Plan de Reforestación de esta legislatura 2023-2027, que tiene como objetivo plantar 10.000 nuevos árboles, habiéndose ya plantado 3.871 ejemplares.
Cada colegio ha plantado una media de 10 árboles, en diferentes zonas del parque. En los trabajos han estado presentes jardineros del Ayuntamiento para ayudar, guiar y explicar a los escolares la importancia de la plantación que estaban realizando.
También se ha reforzado la masa arbórea en vía pública y en numerosos parques para que produzcan más oxígeno y sombra en los meses de verano. Las especies de árboles que se han plantado en esta reforestación urbana son: olivo, celtis, nogal, liquidámbar, carpe, abedul, ciprés, arce, robinia, morera, plátano, aligustre, manzano de flor, acebo, fresno, peral, photinia y palmera, entre otras.
«Esta nueva plantación de árboles y las que vamos a realizar en los próximos años supondrán una mejora en la calidad del aire de la ciudad y una aportación a la lucha contra el cambio climático, aplicando los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030», ha destacado el regidor.
La edil de Medio Ambiente ha señalado, por su parte, que «es muy importante la vertiente educativa de esta plantación al intervenir nuestros escolares, porque así damos un paso muy importante en la educación ambiental, para concienciar a los más pequeños del cuidado del medio ambiente y contribuir a la mejora de la calidad del aire que respiramos en Torrejón de Ardoz».