El hombre recibió dos disparos en una pierna tras intentar atracar un comercio de la calle Medinaceli
Un hombre español de 62 años ha resultado herido grave tras recibir dos disparos de la Policía Nacional este lunes por la noche en el centro de Torrejón de Ardoz, después de intentar atracar un establecimiento ubicado en la calle Medinaceli de la localidad.
Según ha confirmado MiraCorredor, el suceso ocurrió sobre las 22:45 horas en una tienda de dulces y tartas situada en el número 3 de la citada calle, donde acudieron varios agentes tras recibir una alerta de la central receptora de alarmas del comercio. En un principio, se informó de que el suceso se había producido en la paralela calle Granados.
El aviso indicaba que una persona encapuchada había amenazado con un arma de fuego a la dependienta del local. Tras el intento de atraco, el hombre huyó con el arma en la mano. A su llegada, los agentes efectuaron iniciaron una persecución y efectuaron un disparo al aire para tratar de detenerlo.
Según el relato policial, el sospechoso se giró y apuntó con el arma a los agentes. Ante la amenaza y su negativa a deponer la actitud, uno de los policías hizo uso de su arma reglamentaria, alcanzando al atacante en la pierna derecha, en la calle Azucenas, cerca de la calle Hortensias y del Parque San Juan Evangelista.
El herido, que presentaba una fractura de fémur, fue trasladado intubado y con pronóstico grave al Hospital de La Princesa, en Madrid, donde permanece ingresado bajo custodia policial en calidad de detenido, según han indicado a MiraCorredor fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Además, una mujer de 53 años, la dependienta del establecimiento, fue atendida por una crisis de ansiedad y evacuada al Hospital de Torrejón por la ambulancia municipal. El arma utilizada por el atacante resultó ser simulada. La Policía Nacional continúa con la investigación.
«Quería que lo cogieran»: el testimonio de la mujer asaltada en su tienda
La víctima del atraco ha relatado que actuó con calma y determinación durante el asalto para ganar tiempo y facilitar la intervención de la Policía. «Fui a la caja y le di al botón de la alarma. Hice tiempo hasta que llegara la Policía porque lo que yo quería era que lo cogieran», ha contado en declaraciones a MiraCorredor.
Según su testimonio, el atracador irrumpió en el establecimiento encapuchado, con un pasamontañas y un arma de fuego con la que la apuntó tanto a ella como a su hermana. «Me dijo que le diera el dinero, le dije que había cámaras y me sacó la pistola», recuerda la mujer, que trató de mantener la calma en todo momento. En el transcurso del asalto, el delincuente también sacó un cuchillo y comenzó a gritarles.