Con la reforma del céntrico Parque Libertad, ya son 128 los parques nuevos o reformados por el equipo de Gobierno local
El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, el concejal de Obras y Limpieza Urbana, Valeriano Díaz, y la edil de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han presentado la remodelación del Parque Libertad, situado a apenas 200 metros de la Plaza Mayor.
«Seguimos impulsando la creación de nuevas zonas verdes para aumentar la vegetación en el entorno urbano. Queremos que Torrejón de Ardoz sea una ciudad más ecológica y sostenible. Con esta reforma, ya sumamos 128 parques nuevos o renovados», ha destacado el regidor.
Se han pavimentado zonas del parque para que sea transitable en caso de lluvia. También se ha eliminado el área canina que existía, debido a las molestias por olores en las viviendas cercanas. Además, hay otra área canina a solo 200 metros.


Entre las mejoras, se ha instalado una fuente de agua potable antivandálica, junto a otras inversiones como la plantación de dos olivos grandes y más de 600 arbustos, incluidos 160 rosales blancos que embellecen el entorno.
También se han colocado 300 metros de riego por goteo, se han instalado siete bancos y cuatro papeleras. Además, se ha mejorado la vegetación ya existente en el parque. Valeriano Díaz ha recordado que «el Parque Libertad es una zona verde emblemática en el centro de Torrejón».
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, ha explicado que «la reforma cubre una superficie de 1.837 metros cuadrados». Ahora el parque tiene nuevos árboles, flores y arbustos, y cuenta con una imagen renovada.