A final de legislatura serán 34 los nuevos centros de salud con los que cuente la región
La Comunidad de Madrid ha empezado a construir 25 nuevos centros de Atención Primaria en 15 municipios, entre ellos Torrejón de Ardoz. Estas instalaciones estarán listas en los próximos dos años para mejorar la atención sanitaria en la región. El de Torrejón se está construyendo en Soto del Henares.
De los 25 nuevos centros 11 se están construyendo en la capital: Abrantes (Carabanchel), Butarque (Villaverde), Cáceres (Arganzuela), Ensanche de Vallecas II (Villa de Vallecas), Fuencarral (Fuencarral), Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), Prosperidad (Chamartín), Puerta del Ángel (Latina), Quinta de los Molinos (San Blas), Valdebebas (Hortaleza) y Valderribas (Vicálvaro).
Y, además del de Torrejón, están en marcha las obras de otros 13 centros en varias localidades: Cerro de los Gamos (Pozuelo de Alarcón), Barrio Hospital (Fuenlabrada), Campo de Tiro (Leganés), Collado Villalba, donde se acomete una obra integral para su ampliación; Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes), El Molar, Guadarrama, La Tenería (Pinto), Pau 4 de Móstoles, Residencial Este (Parla), Soto del Henares (Torrejón de Ardoz), Tielmes, Valdemoro 3 y Villaviciosa de Odón.
A estos 25 hay que añadir los cuatro que entraron en funcionamiento el año pasado: Las Tablas (Madrid), Sevilla la Nueva, Navalcarnero 2 y Parque Oeste Alcorcón.
Los cinco proyectos de próxima construcción son San Isidro-Quince de Mayo, Alameda-Prado 30 y Palma Norte-Universidad, en Madrid capital; Ensanche Sur, en Alcorcón; y Barrio de La Luna, en Rivas Vaciamadrid, elevando la cifra total a 34 al final de la legislatura, según el balance de gestión hecho público este lunes por el Gobierno regional.