Los nuevos profesores se incorporarán en septiembre al inicio del curso escolar 2025/26
La Comunidad de Madrid ha ampliado en 1.150 las plazas para las oposiciones docentes que se celebrarán a finales de junio. Estas nuevas incorporaciones se suman a las 1.972 ya anunciadas, lo que eleva a 3.122 el total de puestos ofertados en la enseñanza pública madrileña.
El profesorado seleccionado comenzará a trabajar en los centros educativos en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2025/26.
El proceso selectivo está dirigido a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. También se contempla la adquisición de nuevas especialidades por parte de funcionarios ya en activo.
La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades publicó la ampliación el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. No se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes, ya que el anterior finalizó el 11 de abril. Las nuevas plazas proceden de la Oferta de Empleo Público de 2025.
La distribución por cuerpos queda de la siguiente manera: 2.885 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria; 121 para profesores Especialistas en Sectores Singulares de FP; 55 para Escuelas Oficiales de Idiomas; 26 para el cuerpo de Música y Artes Escénicas; 30 para Artes Plásticas y Diseño; y 5 para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
El proceso concluirá a finales de julio, lo que permitirá a los nuevos docentes incorporarse con normalidad al inicio del próximo curso académico.