La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años cuando intentaba cometer un nuevo robo en el Paseo de la Estación
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a un joven de 24 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de cuatro robos con fuerza en un parking público del municipio.
Los hechos tuvieron lugar entre los días 8 y 12 de agosto, cuando se sustrajeron cuatro patinetes eléctricos que se encontraban estacionados en el parking verde cubierto del Ayuntamiento, ubicado en el Paseo de la Estación y destinado al aparcamiento de bicicletas y patinetes.
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca lograron identificar al presunto autor tras diversas pesquisas. Se establecieron entonces dispositivos de vigilancia que culminaron el pasado martes con su detención en las inmediaciones del parking, cuando supuestamente se disponía a robar de nuevo.
En el momento de la detención, los agentes le intervinieron una bolsa en la que portaba una cizalla utilizada para fracturar cadenas y candados con los que se aseguraban los vehículos de movilidad personal.