El alcalde destaca que el Plan de Choque Permanente de Limpieza y las sanciones ya muestran resultados visibles en la ciudad
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha impuesto más de 40 sanciones en las tres primeras semanas de la campaña municipal por la limpieza y el civismo, según ha anunciado el alcalde, Alejandro Navarro, en un vídeo difundido este martes en las redes sociales.
Las multas corresponden a infracciones como dejar bolsas de basura fuera de los contenedores, no recoger los excrementos de los perros o abandonar muebles en la vía pública, y forman parte del Plan de Choque Permanente de Limpieza, que ya muestra resultados visibles en la ciudad, según el regidor.
Seguimos trabajando para que Torrejón de Ardoz esté más limpio.
Con el Plan de Choque Permanente de Limpieza reforzamos la limpieza en calles y barrios.
👉 Cuidar nuestra ciudad depende de todos.
♻️ Recicla, respeta y ayuda a mantener limpio Torrejón. pic.twitter.com/MA9hNvkA5E— Alejandro Navarro Prieto-Alcalde de Torrejón (@Ale_Navarro_trj) November 11, 2025
La campaña sigue activa y se han establecido multas desde 100 euros por dejar residuos fuera de los contenedores y desde 325 euros por dejar muebles o enseres junto a los contenedores o abandonados en la calle, algo que se está reduciendo, señala en el mismo vídeo.
El Ayuntamiento también imponen multas desde 300 euros por no recoger los excrementos caninos. Además de recoger los excrementos de sus mascotas, los dueños de los perros están obligados a llevar una botella con agua para limpiar los orines en la calle.
El Consistorio recuerda que dispone de un servicio gratuito de recogida de muebles en el teléfono 649 279 383, operativo de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, o a través del correo enserestorrejon@utersutorrejon.es, para concertar la hora y el lugar de recogida.
El alcalde ha recordado durante estas semanas de campaña que el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo inversor en limpieza viaria y recogida de residuos, con un coste anual de 12 millones de euros, que incluye la planta de reciclaje de Loeches, donde se tratan los residuos de la ciudad.