El equipo de seguridad ha detenido a varias personas implicadas en los hurtos, y la sala asegura que ha reducido estos delitos en un 75 %
El equipo de seguridad de la discoteca Fabrik, en colaboración con la Policía Local de Humanes y la Guardia Civil, ha logrado desarticular una banda dedicada al robo de teléfonos móviles durante los eventos del establecimiento, según ha informado la dirección en un comunicado.
La investigación se activó tras detectar a un grupo que se infiltraba en las fiestas para sustraer terminales, aprovechando el descuido de las víctimas.
El operativo ha permitido detener a varias personas, entre ellas una joven sorprendida a la salida del local con hasta una docena de teléfonos móviles ocultos bajo su ropa.
Según el comunicado, el «modus operandi» consistía en que un especialista robaba el teléfono del bolsillo o del bolso de una víctima y lo entregaba a un cómplice cercano para que el dispositivo fuese pasando de mano en mano hasta llegar a la mujer encargada de esconder todos los teléfonos.
Desde Fabrik han destacado que el refuerzo del personal de seguridad —con hasta 150 agentes y vigilantes de paisano que realizan rondas por las salas— ha permitido reducir en un 75 % los hurtos de teléfonos móviles en el último año.
Además, el club ha reforzado los controles y cacheos a la salida para localizar a posibles responsables, y ha creado su propia empresa de vigilancia privada, Capsegur, con el objetivo de mejorar la prevención delictiva y garantizar la seguridad en sus instalaciones.
La dirección de Fabrik asegura que la seguridad será una «prioridad estratégica» bajo la gestión de su nuevo director ejecutivo, Luis Román López, y subraya que las últimas fiestas, incluida la de Halloween, se han saldado sin incidentes.