Los arrestados actuaron de manera coordinada, llevaban caretas de monstruo y ofrecieron fuerte resistencia al ser sorprendidos
La Policía Nacional ha detenido a 19 personas por causar daños en varios vagones del Metro de Madrid durante la noche de Halloween. Fueron pillados in fraganti gracias al dispositivo especial establecido por la Policía la noche del 31 de octubre para evitar actos vandálicos en los trenes y estaciones del suburbano.
Durante el dispositivo, los agentes observaron cómo 19 varones accedían a una de las estaciones, varios de ellos ocultando su rostro con caretas de monstruo para evitar ser identificados, y todos actuando de manera coordinada.
Los detenidos esperaron en el andén hasta la llegada de un convoy y lo abordaron desde las vías y desde el propio andén, impidiendo que continuara su marcha.
Según la Policía, el grupo tenía funciones repartidas: mientras unos pintaban los contornos de los dibujos, otros rellenaban el interior y varios más grababan la acción.
En el momento de la intervención policial, los 19 arrestados ofrecieron una fuerte resistencia para intentar huir y evitar su detención.
Finalmente, todos ellos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de daños, desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.