El paro arranca este jueves 20 de noviembre, convocado por CCOO, Fetico y Co.bas, junto a la mayoría del comité de empresa
La plantilla de Plataforma Cabanillas SA, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), inicia hoy una huelga indefinida convocada por CCOO, Fetico y Co.bas, junto a la mayoría del comité de empresa. Se trata de una de las dos plataformas logísticas con las que el grupo Inditex opera para la marca Pull & Bear.
Según los sindicatos, la convocatoria responde a «una situación prolongada de deterioro en la negociación colectiva», que atribuyen a «la falta de reconocimiento y ausencia de respuestas adecuadas por parte de la empresa».
En ese contexto, aseguran que los trabajadores reclaman «salarios justos», «mejora de las condiciones de trabajo» y «mejoras en ayudas sociales».
Sostienen también que la plantilla quiere «dejar de sentirse de una vez por todas la última de la fila, de ser la peor pagada del grupo y la que siempre recibe migajas».
El presidente del comité de empresa, Raúl Casado Frígola, afirma que el personal está cansado de «evasivas». «Mientras que en otras plataformas del grupo Inditex se cobra mucho más por el mismo trabajo, a nosotros y nosotras nos piden que tengamos paciencia, que ya llegará nuestro turno y que los otros centros llevan muchos años más de recorrido. En definitiva, que no hagamos ruido», explica.
Casado añade que los trabajadores de la plataforma llevan años escuchando «excusas», mientras la empresa «protagoniza titulares con beneficios récord».
«El paro que hemos convocado no se hace por gusto, paramos porque no vamos a seguir tragando injusticias internas que todos conocemos y sufrimos. Paramos porque si no lo hacemos ahora, seguiremos siendo los últimos», sostiene.
No obstante, vuelven a instar a la empresa al diálogo y a «una negociación justa» que permita alcanzar las mejoras que, subrayan, «merece la clase trabajadora de Plataforma Cabanillas».