La banda actuó primero en Fuente el Saz, donde los vecinos frustraron el robo, y después desvalijó por completo una joyería en Coslada
La banda de ladrones que en la madrugada del sábado desvalijó una joyería de Coslada, situada en la calle Olmo, acababa de asaltar otra en la localidad de Fuente el Saz de Jarama, ubicada en pleno centro de la localidad.
En el primer golpe, en Fuente el Saz, arrancaron el cerramiento del local tras engancharlo a su vehículo y después la emprendieron a mazazos para terminar de derribar la puerta y acceder al interior.
El ruido que generaron los asaltantes despertó a algunos vecinos que no dudaron en increpar a los ladrones e incluso lanzaron piedras contra el vehículo con el que huyeron sin poder consumar el robo.
El municipio, según denuncian los vecinos, no tiene efectivos de Policía Local en el turno de noche ni los fines de semana, por lo que, ante cualquier suceso, debe desplazarse la Guardia Civil.
Vecinos de Fuente el Saz del Jarama impiden el atraco de una joyería por un grupo de extranjeros. pic.twitter.com/ZOtOKxDD0j
— David Santos (@davidsantosvlog) November 22, 2025
Tras este intento de robo, frustrado por los vecinos, cometieron otro asalto en otra joyería, esta vez en Coslada. Allí sí consiguieron desvalijar por completo el local, llevándose todo lo que había en los mostradores, según el propietario, que contradice la versión difundida por el Ayuntamiento que habló de robo frustrado por la Policía Local y de que solo se llevaron bisutería y plata.

Interior de la joyería asaltada en Coslada.
Los ladrones huyeron del local tras la llegada de la Policía Local, cuyos agentes trataron de alcanzarlos en una persecución que acabó con el coche de los asaltantes perdiéndose por la M-50 tras circular por la acera y en sentido contrario.
En su huida, intentaron atropellar a un policía, que tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria y efectuar un disparo. Posteriormente, el vehículo, un Alfa Romeo negro, fue localizado en un campo de San Fernando de Henares.

El vehículo abandonado en San Fernando de Henares (Imágenes: Ayto. de Cosladas).
En su interior se hallaron herramientas utilizadas habitualmente en robos con fuerza, como dos mazas de gran tamaño y una palanca metálica, aunque sin rastro de las joyas ni de los asaltantes. Ahora se busca a los cuatro encapuchados que podrían estar detrás de otros robos similares cometidos en la región.