Los agentes descubrieron que dos trabajadores vivían en el interior del local sin permiso de residencia ni contrato
La Policía Municipal de Madrid ha detenido al responsable de una frutería de de la Avenida Monte Igueldo, en Puente de Vallecas, tras comprobar que empleaba a trabajadores en situación irregular.
La actuación, que se ha conocido hoy, se produjo el pasado 8 de noviembre por la mañana, después de que una llamada alertara de que en el establecimiento se vendía alcohol a menores.
Cuando llegaron los agentes, localizaron a tres personas trabajando. Los empleados mostraron dificultades para comunicarse en castellano, por lo que los agentes recurrieron a una aplicación de traducción.
Dos de ellos admitieron no tener permiso de residencia ni contrato, mientras que el tercero aseguró que trabajaba a media jornada sin conocer ni su salario ni su horario.
Los policías lograron contactar con el responsable del negocio, que ofreció explicaciones contradictorias: primero dijo que desconocía quiénes eran los trabajadores y, después, aseguró que eran conocidos que le estaban ayudando.
Durante la inspección, los agentes detectaron signos de que algunas personas podrían estar viviendo dentro del propio local, que contaba con avisos previos por problemas de salubridad y por incumplir la normativa contra incendios.
Finalmente, el encargado, un hombre de nacionalidad bangladesí fue arrestado acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores. Los dos empleados en situación irregular quedaron a disposición de Extranjería.