El sindicato alerta de que la falta de personal y la no cobertura de bajas están dejando sin reparto a varias zonas de ambos municipios
El personal de reparto de Correos en El Casar se ha concentrado esta mañana frente a la oficina municipal para denunciar la falta de trabajadores, una situación que, según la sección sindical de CCOO Correos Guadalajara, se ha visto agravada por la no cobertura de las bajas que se producen en la plantilla.
El sindicato advierte que esta política de recortes está afectando directamente a la calidad del servicio que recibe la ciudadanía y que está dejando zonas sin reparto. La organización sindical señala que el recorte de personal afecta al área urbana de El Casar y que el mismo problema se repite en el municipio vecino de Torrejón del Rey, según publica El Heraldo del Henares.
Según ha explicado CCOO, «la consecuencia de esta política de recortes es que los carteros que prestan servicio en la zona tienen una sobrecarga de trabajo difícil de asumir y está afectando a su salud porque no es posible garantizar el reparto de cinco días a la semana que el servicio público de Correos tiene encomendado por ley».
Añaden que, como resultado, «se está dejando sin reparto zonas como El Coto, Montecalderón y Las Colinas, y toda la paquetería de gran tamaño de El Casar».
La organización sindical señala que el deterioro del servicio está provocando malestar entre los usuarios, que trasladan sus quejas al personal de Correos, pese a que la situación responde —aseguran— a la falta de personal y a la decisión de la empresa de no reforzar las plantillas.
CCOO explica que la concentración de esta mañana tenía como objetivo visibilizar el problema y denunciar la «pasividad» de Correos, al que acusan de no actuar pese a conocer «perfectamente» la situación y la necesidad de tomar medidas para normalizar el servicio en ambas localidades.
El sindicato lamenta, además, que la Gerencia del área centro esté «mirando para otro lado» y «consienta que sean los trabajadores quienes tengan que padecer la incompetencia de la dirección de Correos».