El Ayuntamiento ha rendido homenaje a la víctima con una concentración en la Plaza Mayor y mantiene las banderas a media asta
Torrejón de Ardoz ha guardado esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de María Ángeles, vecina de la ciudad, presuntamente asesinada por su pareja ayer, domingo, en una vivienda de la calle Reino Unido, como hemos contado aquí en MiraCorredor.
El hombre se suicidó lanzándose al vacío desde una azotea tras acabar con la vida de la mujer de una puñalada en el cuello. Ambos tenían dos hijas adolescentes que en ese momento no se encontraban en la vivienda.
Además, la mujer estaba en el sistema de seguimiento de violencia de género, VioGén, desde 2021 tras la denuncia de un testigo que presenció una escena de maltrato, pero la mujer no quiso presentar denuncia ni quiso declarar y el caso quedó inactivo.
A las 12:00 horas se ha recordado a la víctima en la Plaza Mayor con un homenaje al que ha asistido el alcalde, Alejandro Navarro, miembros de la corporación municipal, portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, PSOE y Grupo Mixto-Más Madrid, y numerosos vecinos que han querido sumarse a este acto de recuerdo y condena por lo sucedido.

Imágenes: Ayto. de Torrejón.
Además, desde el Ayuntamiento, en señal de duelo, tendrá las banderas de la Casa Consistorial a media asta durante el día de hoy.
Antes de proceder a guardar el minuto de silencio, el alcalde, Alejandro Navarro, ha leído una declaración en la que ha señalado que «en nombre del Ayuntamiento traslado mis condolencias a la familia y amigos de la víctima por este trágico suceso en estos momentos tan difíciles y duros, que nos llena a todos de dolor e indignación y nos recuerda que todavía queda mucho por hacer como sociedad para poder eliminar de forma definitiva esta lacra social, como es la violencia de género».
El primer edil ha añadido que «nuestra ciudad siempre ha mostrado una tolerancia cero contra la violencia de género y lo seguirá haciendo hasta que nuestra sociedad esté libre de esta lacra social que condenamos rotundamente en este acto. La violencia contra las mujeres constituye la mayor vulneración de los derechos humanos en el mundo actual y eliminarla tiene que ser una prioridad de todos».
Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se recuerda a las víctimas de violencia de género que pueden acudir al Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, Concejalía de Igualdad, Centro Abogados de Atocha, C/ Londres 11 B. Teléfono 91 678 38 63.