El jurado popular ha concluido que Alejandro asfixió a Mari Carmen aplicando el método del «mataleón» en julio de 2023
Un jurado popular ha declarado culpable por unanimidad al joven acusado de matar a Mari Carmen V. V., de 53 años, en julio de 2023 en Alcalá de Henares, según ha informado Telemadrid.
El tribunal considera probado que la víctima, a la que el procesado definía como su «segunda madre», murió por asfixia después de que él aplicara la técnica conocida como «mataleón».
El veredicto concluye que Alejandro I. T., de 27 años, es autor de un delito de asesinato con alevosía, aunque el jurado ha aceptado tres circunstancias atenuantes: confesión, reparación del daño y ebriedad.
Los miembros del tribunal entienden que el acusado apuñaló primero a la mujer y la estranguló después en el domicilio de ella. Tras el ataque, el propio Alejandro llamó al 112 para alertar de lo ocurrido e intentar auxiliarla, lo que llevó a su detención inmediata.
El jurado considera la confesión como atenuante porque el acusado reconoció los hechos al contactar con emergencias; la reparación del daño, porque ha indemnizado a la familia con 145.000 euros; y la de consumo de alcohol, al estimar que afectó a sus capacidades en el momento del crimen.
Una vez emitido el veredicto, la Fiscalía ha solicitado, tras un acuerdo con las partes, ocho años y medio de prisión para el acusado. La magistrada presidenta del tribunal será ahora la encargada de dictar sentencia, concretando la pena que deberá cumplir. No ha trascendido la relación que mantenían ambos, aunque en principio se informó de que eran apareja.