El cuerpo del recién nacido ha sido localizado en el vertedero municipal tras activarse un dispositivo de búsqueda después del arresto de la madre en un hospital
Una joven de 18 años ha sido detenida después de arrojar a su bebé recién nacido a un contenedor de basura en la localidad madrileña de Majadahonda. El cadáver del menor ha sido localizado posteriormente en el vertedero municipal, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
La detención se ha producido en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, al que la joven acudió con signos evidentes de haber dado a luz. Allí, la mujer confesó que se había desprendido del recién nacido tras el parto, lo que motivó su arresto inmediato por parte de la Guardia Civl.
Tras la detención, se activó un dispositivo de búsqueda del bebé y se paralizó la retirada de basuras en el entorno para tratar de localizar los restos. El operativo se ha mantenido desde la tarde del pasado 31 de diciembre hasta que el cuerpo del recién nacido ha sido finalmente hallado en el vertedero municipal.
Una vez localizado el cadáver, se está ahora a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte, mientras continúan las diligencias policiales.