En apenas una semana se han registrado al menos dos robos consumados y dos intentos en distintos puntos del municipio
Vecinos de Alcalá de Henares han alertado de una oleada de robos y tentativas de robo de vehículos en la vía pública, ocurridos en un corto espacio de tiempo y en distintas zonas de la ciudad.
Uno de los robos se registró el 26 de diciembre en la zona de Ciudad del Aire, donde un vecino sufrió la sustracción de su Seat León rojo oscuro tras dejarlo estacionado en la calle, a las puertas de un colegio situado en Virgen de Loreto. Según ha relatado el afectado a MiraCorredor, el robo tuvo lugar entre las 21:30 y las 00:00 horas.

Uno de los coches sustraídos en Alcalá de Henares. CEDIDA.
Ese mismo día, horas antes, se había registrado un intento de robo de otro vehículo, un BMW X5, en el entorno del centro comercial Quadernillos.
A este caso se suma otra tentativa durante el fin de semana del 3 de enero, en el aparcamiento del mismo centro comercial, donde llegaron a forzar la cerradura y el bombín de arranque de un Seat Ibiza, aunque no lograron llevárselo.
El último se ha producido esta misma semana, el miércoles, cuando una vecina denunció el robo de su Seat Ibiza FR naranja en la avenida Miguel de Unamuno, a la altura del colegio Alborada de la ciudad complutense.
Todos los casos de los que ha tenido conocimiento este medio han sido denunciados ante la Policía Nacional, sin descartar que pueda haber más afectados.