Así fue el arresto del pederasta de Ciudad Lineal que abusó de su primera víctima en Coslada e intentó abusar de la última en la misma localidad antes de huir a Santander donde fue detenido. Ver vídeo:
El Fiscal pide además de los 77 años de cárcel, diez años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión, que según recuerda sería de un máximo de 25 años.
Igualmente, reclama una indemnización de 426.300 euros para las cuatro jóvenes por los daños morales causados y por las lesiones sufridas.
El representante del Ministerio Público quiere que se prohíba al procesado que se aproxime a sus víctimas a menos de un kilómetro de distancia y que no pueda comunicarse con ellas en un periodo que oscila entre un máximo de 24 años y seis meses y un mínimo de cuatro años y seis meses para otras.
Antonio Ortiz fue detenido el 24 de septiembre de 2014 en Santander, acusado de ser el presunto pederasta que había secuestrado y abusado sexualmente de varias niñas en el barrio madrileño de Ciudad Lineal y en zonas limítrofes. Se le acusa del secuestro y violación de al menos cinco menores y de otras tres en grado de tentativa.
El caso del pederasta mantuvo en vilo a los madrileños durante varios meses, pero también a la Policía, que desplegó un gran operativo ante la alerta social que había generado en la ciudad, sobre todo, en las zonas en las que actuó.
El representante del Ministerio Público da cuenta en su escrito de las secuelas físicas y psicológicas que las agresiones causaron a las víctimas.
Antonio Ortiz, abordaba a sus víctimas sin violencia, utilizando frases en las que mencionaba a los padres o abuelos de las pequeñas para engañarlas y conseguir que se fueran con él voluntariamente.
Las frases del pederasta para ganarse la confianza de las menores
El 11 de julio de 2013: ¨Estoy aquí con ella, ya la acompaño yo a casa¨ fue la frase que dirigió a una menor en Coslada junto a un semáforo, haciéndole creer que hablaba con su madre. Más tarde accedió con ella a su propia casa e intentó agredirla sexualmente.
El 24 de septiembre de 2013: ¨Conozco a tu madre y tengo que darle unas bolsas¨. Esto le dijo a una niña en el distrito madrileño de San Blas, a la que agredió sexualmente en un coche.
El 10 de abril de 2014: ¨Tienes que venir conmigo, que ya he hablado con tu madre y tenemos que ir a probarte ropa. Ven que te voy a poner unos trajes de modelo, que tu madre lo sabe y yo la conozco¨. Así engañó a una menor tras salir de un establecimiento regentado por una familia china en el distrito de Ciudad Lineal para abusar de ella.
El 17 de junio de 2014: ¨El amigo malo de madre». Así definió la menor de origen chino al agresor cuando fue engañada y agredida sexualmente tras ser secuestrada cerca del comercio de su familia en Ciudad Lineal . ¨Espérate aquí, que ahora viene tu mamá¨, le dijo tras abandonarla.
El 8 de agosto de 2014: ¨¿Tú estabas en el bar con unos chicos que eran tus padres? Tu padre me ha mandado a que vengas a buscar conmigo unas cosas al coche, que tu padre está ahí¨. Con esta frase trató de convencer a una niña que jugaba en un parque del distrito de Moratalaz, pero que finalmente no se fue con él.
El 22 de agosto de 2014: ¨Vente conmigo que le vamos a dar una sorpresa a tus abuelos¨. El pederasta engañó de esta forma a una niña que estaba con sus abuelos jugando en un parque. Fue agredida sexualmente en un descampado del distrito de San Blas.
Y por último, el 25 de agosto de 2014: El pederasta preguntó a una menor en Coslada cómo se llamaba y le pidió que se subiera al coche, cerca de un establecimiento regentado por chinos.
En Coslada cometió su primer abuso a una menor china e intentó cometer el último antes de su huida a Santander donde fue detenido en una finca familiar en septiembre de 2014.