La Fiscalía pide para el presunto agresor 10 años de cárcel
La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra el próximo jueves, 11 de enero, a vista oral del juicio contra José C. S. por un delito de detención ilegal y otro de lesiones por los que el Ministerio Público solicita una pena de diez años de prisión.
Tal y como relata el Fiscal en su escrito de calificación provisional elevado a la Sala, el acusado, anteriormente condenado por un delito de maltrato en el ámbito familiar, a una pena de nueve meses y un día de prisión, acudió el 24 de agosto de 2016 al domicilio de su ex pareja sentimental, con el pretexto de ver al hijo menor, que ambos habían tenido en común.
Una vez allí, comenzó a agredir verbalmente a la mujer espetándole expresiones como «¡Tú eres una puta, y tú vas a ganar dinero zorreando para mi y vas a comer la boca y la lengua a todo el mundo!».
Además, impidió que la mujer abandonase la vivienda, bloqueándole el acceso a la puerta de salida e introduciéndola, contra su voluntad, en el dormitorio principal de la vivienda.
A continuación, la inmovilizó atándola a la cama de matrimonio y, con el evidente ánimo de menoscabar su integridad física, cogió un palo de madera con la punta metálica y con él la agredió durante toda la noche, en concreto hasta las 08.50 horas del 25 de agosto.
Su agresión física fue constante durante todo ese tiempo. La propinó numerosos y violentos golpes por todo el cuerpo, llegándola a obligar a ingerir, también contra su voluntad, benzodiacepinas, cocaína y opiáceos, hasta que, en un momento determinado, sobre las 09.00 horas, obligó a la hija mayor de la mujer, pero menor de edad, que le comprase un candado.
Después, impidiendo toda posibilidad de huida, usó una cadena y la entrelazó entre la pata de la cama y el cuello de su víctima. Para cerrar la cadena empleó el citado candado.
A continuación, el agresor abandonó la vivienda y la mujer pudo ser liberada finalmente unos 45 minutos después por su hijo de ocho años de edad.
A consecuencia de estos hechos la mujer sufrió lesiones físicas y psicológicas muy relevantes.