Bajan las temperaturas y se esperan heladas y nevadas para el domingo y el lunes
La Concejalía de Urbanismo, Vías y Obras, Medio Ambiente y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Coslada tiene preparados todos los recursos para hacer frente, si fuera preciso, a los episodios de bajas temperaturas con heladas y nevadas que se prevén para este domingo y el lunes.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hay un 75% de probabilidad de que nieve el domingo en Coslada, y tanto para esa jornada como la siguiente del lunes se prevén temperaturas mínimas que llegarán a los cinco grados bajo cero, lo que propiciará la formación de placas de hielo.
Ante tales circunstancias, el Consistorio cuenta con esparcidores de sal manuales y automáticos, cuchillas quitanieves y casi cien toneladas de sal repartidas por los diferentes almacenes municipales. Precisamente, ante la previsión meteorológica, el Servicio de Limpieza ampliará este fin de semana sus dotaciones con 7 minicajas y dos camiones Jumbo.
Asimismo, con el objetivo de que puedan servirse de ella los vecinos y vecinas se ubicarán unos depósitos de material dispersos por toda la ciudad, en concreto, en instalaciones municipales diversas, colegios públicos, etc.
Una de las primeras medidas que contempla el Plan Invernal Municipal, es el desplazamiento de los operarios a sus parques correspondientes. Una vez en ellos, se dotarán de material y procederán al esparcimiento de sal en los lugares más problemáticos, como son centros educativos, accesos al Metro y Cercanías, paradas de autobuses, pasos de peatones, entradas al Ayuntamiento y demás organismos oficiales, así como en otras instalaciones de interés público.
La activación del Plan Invernal de Coslada por ola de frío, conlleva que estén preparados tanto Policía Local y Protección Civil, como los Servicios de Limpieza Viaria y Vías y Obras con el fin de poner cuanto antes en marcha todos los dispositivos y mecanismos a su cargo para paliar los efectos del brusco descenso de temperaturas, la nieve y el hielo.
Aunque se mantiene activado el aviso amarillo por nieve en varias provincias españolas, entre ellas Madrid y Guadalajara, en el caso de Madrid capital no se espera que cuaje debido, entre otros factores, a que las temperaturas no bajarán lo suficiente, según fuentes de la AEMET.