El líder de Vox ha respondido así al grito de Sánchez en defensa de las manifestaciones feministas
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha respondido al grito de Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso de los Diputados donde se debate y se vota la sexta prórroga del estado de alarma. Allí, desde la tribuna, el presidente del Gobierno ha dicho «viva el 8 de marzo», Día de la Mujer, en un momento en que las marchas feministas de aquel día están bajo investigación judicial.
Abascal en su turno de palabra ha respondido a Sánchez que «gritar viva el 8M en este contexto es tanto como gritar viva la enfermedad y viva la muerte». El presidente de Vox ha criticado, además, duramente la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus, que ha dejado «miles de españoles muertos por el sectarismo y la negligencia criminal de este Gobierno», ha dicho.
Por otro lado, el líder de Vox ha recriminado al presidente haber pactado «con ETA» la derogación de la reforma laboral y ha criticado que «los españoles han visto peligrar sus vidas en manos de un Gobierno extremista y guerracivilista». También ha hecho un llamamiento a los españoles «para que no caigan en sus provocaciones y elijan el camino de la concordia nacional, de la de verdad, no de la impostada, y se protejan del odio que promueve el Gobierno del señor Sánchez y el señor Iglesias».
Asimismo, Abascal se ha dirigido a Pablo Iglesias para defender a la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo, quien llamó a Iglesias «hijo de terrorista». Para el líder de Vox, resulta curioso que quien «ha llamado terrorista a todo el mundo: Felipe González, Amancio Ortega, Rodrigo Rato, se rasgue las vestiduras porque una señora llame terrorista a su padre», y ha criticado el ingreso mínimo vital porque, a su juicio, generará pobreza y dependencia, cuando lo que se necesita es crear riqueza.