Se han incautado 23 kilos de marihuana (en cogollos) y se ha detenido a una persona
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la Operación Keman ha desmantelado euna plantación de marihuana indoor en la localidad de El Casar. Se han incautado 23 kilos de marihuana (en cogollos) lista para su distribución y se ha detenido, hasta el momento, a una persona por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
La detención fue practicada por el equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares, tras las distintas investigaciones practicadas en colaboración con el servicio aéreo de la Guardia Civil que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en una vivienda unifamiliar situada en la urbanización Monte Calderón de El Casar.
El pasado viernes, apoyados por unidades territoriales de la Guardia Civil de El Casar, los agentes del equipo de la Policía Judicial practicaron la entrada y registro autorizada por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Guadalajara en la vivienda.
Asimismo se incautaron 47 transformadores de corriente, 12 ventiladores de pie, extractores, humificadores, 7 aparatos de aire acondicionado, filtros de aire, máquinas de ozono, 48 lámparas de alto voltaje que utilizaban para dar calor, una centrifugadora y distintos enseres, abonos y fertilizantes para el cuidado de la plantación.
El detenido es un joven de 24 años de edad, al que también se le imputó la comisión un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica para suministrar energía a la plantación.
No obstante, la operación continúa abierta no no descartándose la detención de más personas relacionadas con estos hechos.