El Ayuntamiento ha recepcionado los últimos viales, en los que se han plantado más de 300 árboles
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, han visitado esta semana el sector SUR R6 del municipio para formalizar la recepción de los viales de esta zona, delimitada por el complejo San Miguel, la Avenida del Siglo XXI, la carretera de Villanueva y la Avenida de Meco. La urbanización de esta zona corresponde a la empresa Hansa Urbana.
Las obras finalizadas han incluido la pavimentación de aceras, con la sustitución de las partes deterioradas, además del asfaltado de varios viales, la realización de canalizaciones de riego y saneamiento y la revisión de instalaciones eléctricas con la reposición de los elementos dañados. Además, en las aceras, se han plantado 320 árboles.
Con esta nueva recepción, Hansa Urbana ha completado el cien por cien de los viales del sector, lo que ha permitido la apertura total del Bulevar del Deporte, sentido carretera de Villanueva, las calles Miguel Induráin hacia Alfredo Di Stéfano; Gervasio Deferr y Sheila Herrero. De este modo, se ha habilitado un nuevo acceso al complejo San Miguel y una conexión más con la carretera de Meco.
La empresa urbanizadora está trabajando en la ejecución de tres zonas verdes, que se sumarán a las cuatro ya existentes. El proyecto también contempla la creación de nuevas zonas deportivas.
La actuación en el sector SUR R6 incluye otras obras como la construcción de un nuevo depósito de agua con capacidad de 5.000 metros cúbicos con el objetivo de garantizar la capacidad de abastecimiento en el municipio para varias décadas.