El importe de las ayudas oscilará entre los 3.000 y los 200.000 euros y se incluye a los sectores excluidos por el Gobierno central
Este sábado, 1 de mayo, la Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para solicitar las ayudas directas para pymes y autónomos de la región que han sufrido con mayor virulencia los efectos de la pandemia, como el comercio y la hostelería. Se podría solicitar hasta el 30 de junio.
Son 899,2 millones de euros en ayudas. En esta cifra se incluyen 220 millones de euros con cargo a los propios fondos del Gobierno madrileño, junto al resto que financia el Estado, para compensar a los sectores excluidos por el Ejecutivo central. (Listado completo).
La normativa estatal preveía dar respaldo económico a 95 sectores, pese a que otros muchos también se han visto afectados por las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia. De esta forma, las ayudas de la Comunidad de Madrid beneficiarán a otros 25 que habían quedado fuera.
Podrán por tanto acceder a las ayudas más de 215.000 establecimientos o unidades productivas que emplean a más de 848.000 personas, entre los que destacan los bares, los restaurantes, comercios, taxistas, academias, peluquerías y salones de belleza o talleres, entre otros.
El plazo para presentar las solicitudes se ha abierto hoy y se podrán gestionar a través del portal web oficial de la Comunidad de Madrid (pincha aquí). El objetivo es que las ayudas puedan llegar a sus destinatarios a la mayor brevedad posible, concretamente antes de que finalice el mes de julio.
El importe de las ayudas oscilará entre los 3.000 y los 200.000 euros, y para acceder a ellas los potenciales beneficiarios tendrán que cumplir los requisitos fijados por el Gobierno central como haber perdido más de un 30% de la facturación como consecuencia de las restricciones anticovid.