La experiencia de volar a 270 km/h
La empresa checa Hurricane Factory ha presentado esta semana el túnel de viento más grande de Europa, ubicado en el Centro Comercial Sambil Outlet de Leganés, y que tiene previsto abrir sus puertas al público en las próximas semanas.
En él, se podrá descubrir lo que es volar con el cuerpo en el aire. En la cámara de cristal, con un diámetro de 5,2 metros y una altura de unos 12 metros, circula una corriente de aire de hasta 270 km/h, la velocidad de un verdadero huracán, según explican sus promotores.
Siempre se vuela en una altura segura y bajo la supervisión constante de un instructor experimentado, de manera que puede realizar la actividad toda persona que lo desee, incluido niños a partir de los 5 años.
Cada cliente debe pasar primero por una breve sesión informativa en la que se aprenden los principios básicos de volar en el túnel de viento (posición básica del cuerpo y las señales que se hacen dentro del túnel para comunicarse con el instructor).
Posteriormente se proporciona el equipo necesario (traje, gafas y casco) y después ya se puede volar.
El túnel de Hurricane Factory está dotado con un sistema de grabación que permite crear vídeos y/o fotografías del vuelo, que el usuario se puede llevar en DVD como recuerdo.
Además, alrededor de la cámara de vuelo hay un espacio para los espectadores. Amigos y familiares pueden acompañar al aventurero mientras realiza el vuelo.
El vuelo es apto para todos excepto para niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas bajo los efectos del alcohol o drogas, personas con problemas de corazón o mala circulación sanguínea y personas con problemas de espalda, discos invertebrales o cualquier otro tipo de lesión.
Aunque el túnel todavía no ha abierto sus puertas, ya cuenta con una oferta promocional. El paquete incluye 3 minutos en el túnel divididos en 2 vuelos, formación y cuidado por un instructor profesional y alquiler de todo el material. La duración de toda la actividad será de una hora y y cuarto aproximadamente. La validez del vale es de 18 meses a partir de la compra. El paquete no puede ser divido en varios días o reservas. Y el precio es de 58 euros.
Para su construcción, se han tenido que solicitar licencias al Ministerio de Defensa y al de Industria para llevar una grúa de 37 metros de altura y poder colocar las 40 toneladas de peso de los difusores, debido a la proximidad del aeródromo de Cuatro Vientos.
Además de los pases individuales, el local se reserva a eventos especiales, como bodas o celebraciones de empresas. Para más información, clic aquí.