El barrio de Reyes Católicos, convertido en un gran plató durante esta semana
La serie estrella de TVE para la próxima temporada, titulada Estoy Vivo, ha sido rodada esta semana en el barrio de Reyes Católicos de Alcalá de Henares, según informa el Ayuntamiento de la localidad.
La serie, del creador de Águila Roja, Daniel Écija, cuenta con protagonistas como Javier Gutiérrez, Roberto Álamo, Alejo Sauras, Anna Castillo o Alfonso Bassave.
Durante la semana se han podido ver por el barrio grandes grúas, ninjas recorriendo las paredes de sus edificios y escenas con algunos de los mejores artistas del reparto, como el propio Alejo Sauras.
No es la primera y tampoco será la última producción que se rueda en las calles de la ciudad complutense, gracias a la Oficina de Rodajes puesta en marcha por el Consistorio a finales de 2015.
Esta herramienta de promoción y difusión de la ciudad «permite generar riqueza», según explica el Ayuntamiento, ya que este tipo de producciones «acarrean con frecuencia la necesidad de empleos temporales, proveedores puntuales, servicios de catering, materiales específicos y reservas en el sector servicios que benefician a la hostelería de la ciudad, entre otras necesidades».
A través de dicha Oficina se han gestionado diferentes grabaciones, como capítulos de las series El Ministerio del Tiempo o Victor Ros, así como videoclips, documentales y spots publicitarios, como el de la pasada edición del concurso La Voz de Telecinco en la antigua Fábrica de GAL.
Un drama policial con elementos sobrenaturales
El elemento sobrenatural recorre este nuevo concepto de drama policial producido por RTVE en colaboración con Globomedia y creado por Daniel Écija.
Según informa RTVE, Estoy vivo parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez, otro agente policial interpretado por Javier Gutiérrez.
En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana, una joven policía interpretada por Anna Castillo. Entre ellos tiene lugar una relación muy especial y juntos se enfrentarán a este asesino que vuelve a actuar cinco años después.
Vargas no estará sólo en su regreso al mundo de los vivos. Un sorprendente personaje al que da vida Alejo Sauras será su compañero en estas circunstancias tan especiales.
La serie se estrenará el próximo otoño en La 1 de TVE.