Las bajas temperaturas han permitido la producción de nieve
Este jueves han abierto las pistas de esquí de la parte baja del Puerto de Navacerrada gracias al frío registrado en los últimos días, según ha informado el director de la estación, José Luis González.
Se trata de las pistas de El Escaparate, El Telégrafo y El Bosque, que ofrecen dos kilómetros y medio esquiables, con espesores de nieve de entre 40 y 90 centímetros.
En cuanto a cómo se presenta la temporada, ha explicado que empezó muy bien en noviembre con bajas temperaturas y nieve.
«Pensábamos que íbamos a abrir para el puente de diciembre, pero subieron las temperaturas y la nieve se derritió, y no hemos podido abrir hasta ahora. Es un poco tarde, pero aún queda mucha temporada», ha destacado.
La estación de esquí del Puerto de Navacerrada está situada a 1.880 metros de altitud. Cuenta con más de una decena de pistas, con distintos niveles y distancias, además de snow park y pista de iniciación para quienes están aprendiendo a esquiar.
Dispone además del telesilla de Guarramillas, hacia la denominada Bola del Mundo, que con el buen tiempo suele abrir para uso turístico.
Este sábado se ha informado además de que el parking del Puerto de Navacerrada estaba completo al 100%. Cercanias ha tenido que suspender la venta de billetes de la línea C-9 ante la masiva demanda de viajeros.
#Sierra: Parking Puerto de Navacerrada COMPLETO al 100%. Venta de billetes en línea C-9 de @CercaniasMadrid suspendido por aforo completo. pic.twitter.com/PXH953Fwu1
— VOST Madrid (@VOSTmadrid) January 21, 2017