Abucheos a Sánchez en su primera visita a un hospital desde que empezó la pandemia

Sánchez e Illa han visitado La Paz este viernes con Ayuso en Barcelona.

Varias personas han recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, con abucheos en su visita de este viernes al Hospital de La Paz, en Madrid. Los allí congregados les han dirigido gritos de «fuera, fuera».

Sánchez ha estado acompañado también del alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, que, sin embargo, ha recibido aplausos por parte de los ciudadanos allí presentes. Quien no ha podido asistir ha sido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de viaje oficial en Barcelona.

Fuentes del Gobierno regional, precisamente, han lamentado que esta visita a la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos del hospital, donde se llevan a cabo diferentes proyectos contra la Covid-19, y dependiente de la Comunidad de Madrid, se haya producido con la ausencia de Díaz Ayuso.



Además, a la salida, el alcalde de la capital ha afirmado que «no hemos tenido invitación formal del presidente del Gobierno» y ha criticado que se programara la visita a última hora de ayer y aprovechando la ausencia de la presidenta de la Comunidad.

Las redes sociales se han hecho eco de los abucheos a Sánchez e Illa y algunos usuarios y sanitarios han recordado que es la primera vez que el presidente del Gobierno visita un hospital desde que comenzara la pandemia, ya que ni siquiera estuvo en lo peor de la crisis en IFEMA.

La polémica visita, además, se produce después de que el Ministerio de Sanidad haya confirmado a la Comunidad de Madrid que el ministro Illa no asistirá a la inauguración del nuevo hospital de pandemias en Valdebebas, rechazando así la invitación de la presidenta madrileña.