El Círculo, por su parte, desmiente los rumores sobre un posible cierre
La cadena de supermercados Ahorramás ha decidido cerrar su tienda en el centro comercial El Círculo de Torrejón de Ardoz hace unas semanas.
Según han informado a MiraCorredor.com fuentes de la compañía, todos los trabajadores han sido reubicados, un procedimiento habitual de la cadena en estos casos.
Además, se va a construir un nuevo supermercado en la Avenida de la Constitución de la localidad, que será más grande que el que había en el centro comercial, aunque por el momento no hay fecha de apertura.
La cadena de supermercados fue constituida en 1979 por un grupo de empresarios minoristas de Madrid preocupados por la implantación y expansión de las grandes superficies de alimentación.
Cuenta con más de 200 tiendas repartidas entre Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real en las que, según la filosofía de la empresa, se busca ofrecer un supermercado de proximidad en el que la calidad del servicio es el principal objetivo.
La empresa ha estado muy vinculada al Corredor del Henares desde sus inicios. En 1980 crea su primer almacén en el polígono industrial El Olivar de Arganda del Rey con una superficie de 900 metros cuadrados. En 1994 inaugura sus nuevos almacenes y su sede central, con 35.000 metros de extensión, en Velilla de San Antonio, localidad en la que en 2001 abre un nuevo almacén de productos frescos con casi 12.000 metros cuadrados de superficie.
La salida de Ahorramás del centro comercial El Círculo, ubicado en la Avenida de la Constitución, sin embargo, no significa el cierre de esta superficie comercial, en la que hay un amplio abanico de comercios y locales disponibles.
Así lo confirmaban fuentes de la gerencia a MiraCorredor.com insistiendo en que, a pesar de los rumores que siempre han circulado en torno a su futuro, El Círculo seguirá adelante y no va a cerrar sus puertas.
De hecho, las mismas fuentes explicaban que hay planes a corto plazo para impulsar las instalaciones con nuevas aperturas que se sumarán a la oferta comercial que ha ido creciendo en los últimos meses.
Inaugurado en 1992, y funcionando como una Mancomunidad de Propietarios, el centro comercial ha sido un referente en Torrejón y en el Corredor del Henares, especialmente por su ubicación, en pleno centro de la ciudad. Cuenta con 15.000 metros cuadrados de superficie comercial y más de 400 plazas de aparcamiento gratuito.
Fuente imagen de portada: Archivo.