La compañía asegura que ha logrado contener el incidente garantizando el correcto funcionamiento del servicio
La aerolínea Air Europa ha sufrido esta madrugada un ataque informático y ha pedido a sus clientes que cancelen las tarjetas bancarias con las que han pagado sus vuelos.
En un correo electrónico enviado a los clientes, la compañía informa que «recientemente se detectó un incidente de ciberseguridad en uno de nuestros sistemas consistente en un posible acceso no autorizado a datos de su tarjeta bancaria».
«Desde el primer momento hemos puesto en marcha todos nuestros recursos para contener el incidente, adoptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias», asegura.
«Gracias a ello, hemos asegurado nuestros sistemas, garantizando el correcto funcionamiento del servicio. Adicionalmente, realizamos las debidas notificaciones a las autoridades competentes y entidades necesarias (AEPD, INCIBE, entidades bancarias, etc)», añade en dicho mail.
La aerolínea recomienda a sus clientes seguir una serie de pasos «ante el riesgo de suplantación de tarjetas y fraude que este incidente podría suponer, y en aras a proteger sus intereses».
«Identifique la tarjeta usada para efectuar pago en la página web de Air Europa; contacte con su entidad bancaria; y solicite la anulación/cancelación/sustitución de esa tarjeta para poder evitar el posible uso fraudulento de su información», son los pasos a seguir.