La ampliación va a permitir duplicar la superficie contando con un mayor número de quirófanos, camas y consultas
Las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara siguen avanzando y su ejecución se sitúa ya al 80 por ciento. Además, próximamente se reanudarán las obras del futuro edificio de residuos con el que contará el hospital y se sigue avanzando en la conexión entre el edificio actual y la zona de ampliación.
Las obras de ampliación del hospital han seguido avanzando a lo largo de este tiempo y actualmente su ejecución se sitúa al 80 por ciento. Los avances son visibles desde el exterior, con la colocación de lamas en fachada que pueden contemplarse al entrar al recinto hospitalario desde el segundo acceso.
Sin embargo, el progreso de los trabajos es especialmente patente en el interior de los edificios, en las plantas superiores que se encuentran prácticamente finalizadas tras llevar a cabo trabajos de pintura y colocación de puertas, ha informado la Consejería de Sanidad.
En este punto de las obras se están acometiendo, además de los citados trabajos de pintura, los relativos a albañilería, fontanería e instalaciones, así como acabados en zonas comunes, y se sigue avanzando en la conexión entre el edificio actual y la zona de ampliación del hospital, con trabajos que afectan a algunos espacios de la planta -1 del edificio antiguo para comunicar los edificios por la zona próxima a la entrada al aparcamiento cubierto.
Por otra parte, próximamente se retomarán las obras del futuro edificio de residuos del hospital, situado en la parte trasera del recinto junto a la zona donde se instala el PET-TC móvil, y se está trabajando en cuestiones relacionadas con el futuro equipamiento de los edificios de ampliación.
La ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara va a permitir que esta infraestructura prácticamente duplique su superficie, y contará con un mayor número de camas, de las que un buen número se instalarán preferiblemente en habitaciones individuales.
Asimismo, se ampliará el número de quirófanos, pasando de los 13 actuales a 18 y contando con un quirófano híbrido que incorporará dispositivos avanzados de imagen médica que permiten reunir las características de un quirófano tradicional y las posibilidades que ofrece una sala de radiología.
La ampliación del hospital también traerá consigo un mayor número de consultas, la ampliación de la capacidad de áreas como Hemodiálisis u Hospital de Día Oncohematológico, así como la incorporación de nuevos servicios, concretamente Medicina Nuclear y Cirugía Pediátrica, éste con su correspondiente UCI de Pediatría.