Alcalá y Arganda tendrán stand propio y la provincia de Guadalajara estará integrada en el stand de Castilla-La Mancha
Alcalá de Henares afronta una nueva edición de FITUR apostando por la gastronomía y sus tres fiestas de interés turístico.
La nueva dimensión de Don Juan en Alcalá y Semana Cervantina como Fiestas de Interés Turístico Nacional y el próximo expediente de la Semana Santa de Alcalá para obtener la denominación nacional por parte del Ministerio de Turismo, centran algunas de las actividades que se desarrollan en el stand de Alcalá (9A01) con motivo de la presente edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, entre los días 23 y 27 de enero.
Como es habitual, los tres primeros días están centrados en la promoción para profesionales, con citas, encuentros y presentaciones entre los distintos profesionales del sector.
Touroperadores internacionales, demostraciones gastronómicas, datos estadísticos, representaciones escénicas, vídeos promocionales, programas de radio, series divulgativas de entretenimiento; en definitiva todo un cóctel de promoción que tendrá su continuidad en las jornadas de sábado y domingo, abiertas al público.
Por su parte, Arganda del Rey también acudirá con stand propio (el número 9A19 del pabellón 9).
En el mismo, junto a información turística del municipio, se podrá ver una réplica de la torre de la iglesia San Juan Bautista y se podrán degustar productos locales.
El sábado a las 14 horas tendrá lugar la presentación de Arganda del Rey en el stand de la Comunidad de Madrid, también ubicado en el pabellón 9.
La provincia de Guadalajara, sin embargo, estará integrada en el stand de Castilla-La Mancha, que ocupará un espacio de 1.300 metros cuadrados, al que el Gobierno regional ha destinado 475.000 euros.
En el espacio destinado a la provincia se recreará en tres dimensiones el Hayedo de Tejera Negra y la zona de la Arquitectura Negra.
También tendrán relevancia otros emblemas turísticos como el Palacio del Infantado, la catedral de Sigüenza, el castillo de Molina de Aragón o los campos de lavanda de Brihuega.
El Gobierno regional presentará en la feria el próximo día 26 de enero, coincidiendo con el Día de Guadalajara, una serie de actividades novedosas y ligadas a la cultura y al medio ambiente.
Este año FITUR batirá su récord de participación en su edición más internacional, superando las 10.400 empresas expositoras de 165 países y regiones, lo cual supone un crecimiento global del 8,3%. Asimismo se estima que se superarán las cifras de afluencia registradas en 2018, cuando se recibió la visita de 250.980 asistentes, incluidos 140.120 profesionales.