La cita es del 30 de agosto al 2 de septiembre en la Plaza de la Paloma
Alcalá de Henares organizará del 30 de agosto al 2 de septiembre la segunda edición de Un Buen Plan Para Ferias, un ciclo de conciertos gratuitos que reunirá en la Plaza de la Paloma a grupos locales, nacionales e internacionales del panorama alternativo.
El festival, organizado por la Concejalía de Juventud con la colaboración de la asociación Alcalá es Música, contará con algunas de las mejores propuestas de la música independiente, como N.O.H.A., O’Sister, Juan Rozzoff y MFC Chicken, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento.
Un Buen Plan para Ferias incluirá artistas internacionales de República Checa, Italia, Francia y Reino Unido, junto con grupos locales y nacionales, y estará dedicado cada día a un estilo musical: músicas del mundo, swing, soul/funk y rock.
El miércoles 30 de agosto será el día de las músicas del mundo, con la presencia de N.O.H.A. (Noise of Human Art), desde la República Checa, una formación que mezcla la música electrónica con sonidos de los Balcanes, Latinoamérica e incluso flamenco.
La banda checa compartirá cartel el miércoles 30 con Balkumbia, un grupo afincado en Barcelona que ofrece la fusión de la música popular balcánica con cumbia, y el grupo alcalaíno Contrabandeando, con un repertorio de música latinoamericana.
El jueves 31 de agosto estará dedicado a la música swing de los años 20, con la actuación de los sevillanos O’Sister, grupo de referencia en España del renacido movimiento Vintage, que compartirán escenario con el grupo italiano Sugar Daddy & The Cereal Killers y la Big Band de Alcalá de Henares.
El viernes 1 de septiembre Un Buen Plan para Ferias contará con una de las figuras más reputadas del funk europeo, Juan Rozoff, artista de referencia en Francia desde hace casi 30 años. Le acompañarán los madrileños The Cooltrance y la banda local Blues Brothers Tribute.
El cartel se cerrará el sábado 2 de septiembre con el rock, con la banda inglesa MFC Chicken, entre el rock y el Rythm & Blues, los madrileños Los Chicos y el grupo alcalaíno Los Widow Makers.