Se amplía en 500 metros el recorrido, lo que permite que el aforo estimado ascienda de 8.000 a más de 22.000 personas
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tomado la decisión de cambiar el recorrido previsto para la cabalgata de Reyes, que se celebrará el próximo día 5 de enero, «ante el aumento de la incidencia acumulada y los casos de COVID-19», ha informado el Consistorio de la localidad, que recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla al aire libre en todo momento tras la aprobación del Real Decreto-ley 30/2021, de 23 de diciembre, para todas las personas de seis años en adelante.
Así, la cabalgata discurrirá por el siguiente recorrido: salida de la Avenida de la Virgen del Val (Ciudad Deportiva Municipal del Val) – Glorieta de la Juventud – Ronda del Henares – Glorieta de Beleña – Ronda del Henares – Glorieta Abogados de Oficio- Ronda Fiscal – Glorieta de Manuel Azaña – Ronda Fiscal – Glorieta de Ronda Fiscal con calle San Vidal (final).
La distancia total del recorrido será de 2.260 metros, frente a los 1.795 metros del recorrido tradicional, con el fin de generar un recorrido más amplio a lo largo del cual los ciudadanos podrán disfrutar de las carrozas de manera más segura.
Gracias a este nuevo recorrido, la superficie ocupada para el público que asista a la cabalgata ascenderá de 17.093 metros cuadrados a 45.378, ya que además de los casi 500 metros más de recorrido, tanto las aceras como las calles por las que discurrirá son más anchas.
Con los cambios, se amplía el aforo estimado para todo el recorrido de las 8.546 hasta las 22.689 personas a lo largo del recorrido.
La tercera teniente de alcalde y concejala de Festejos, María Aranguren, ha afirmado que «hemos tomado la decisión de cambiar el recorrido de la cabalgata para que todos los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá puedan disfrutar de un momento tan especial con mayor seguridad».