El detenido es un hombre de 52 años y nacionalidad española
La Policía Nacional ha deniego a un hombre de nacionalidad española y 52 años de edad por su presunta implicación en el doble crimen ocurrido la madrugada del martes en un bar freiduría de la localidad madrileña de Parla.
Se trata de un hombre con antecedentes policiales conocido por las víctimas. Las dos personas que fueron encontradas sin vida fueron el dueño del bar y un amigo, ambos españoles de 62 y 51 años de edad, según han informado fuentes policiales.
Los dos cadáveres, cuyas autopsias continúan este jueves en el Instituto de Medicina Legal, presentan signos de violencia. Uno de ellos tiene múltiples heridas por arma blanca y otro importantes golpes, por lo que la Policía investiga el suceso como un aseisnato.
El pasado martes, los agentes encontraron en la freiduría La Espuela, ubicada en el número 21 de la calle Guadalajara, los dos cuerpos. La Policía Nacional barajó en un principio la hipótesis de una explosión en la cocina como causa de la muerte, pero más tarde se descartó.
Sí que se produjo un pequeño incendio en el interior, que fue el origen del olor a quemado que percibió el camarero de un restaurante cercano que fue quien avisó a la Policía pasadas las 15:00 horas. Le extrañó que a esas horas aún no estuviera abierto.
Además, vio que había cristales rotos, sangre y un cuerpo tumbado en el suelo. Los agentes posteriormente encontraron un cadáver dentro de la barra y el otro a escasos metros. También encontraron varios objetos punzantes como un cuchillo y una tijeras ensangrentados.
Igualmente había restos quemados en la cocina, por lo que se sospecha que el asesino o asesinos provocaron el incendio de forma intencionada. De momento no parece que se trate de un robo, y el enseñamiento hace pensar que el autor o autores conocían a las víctimas.
Además, algunos vecinos han dicho a los medios que en la madrugada del martes vieron a varias personas con música en el interior del establecimiento y que en ese local anteriormente se habían producido peleas.