Para el alcalde supone rendir homenaje al símbolo de la ciudad y vincularlo a la Constitución
Esta pasado jueves ha tenido lugar el acto de izado de una gran bandera de Alcalá de Henares por parte de miembros de la Policía Local y de Protección Civil en la confluencia de la Vía Complutense, con las calles Diego de Torres y Luis Astrana Marín, junto a la Plaza de la Cruz Verde.

Imágenes: Ayto. de Alcalá.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, explicaba a la finalización del acto que la colocación de la bandera de Alcalá supone rendir homenaje al símbolo de la ciudad y vincularlo a la Constitución, ya que según ha explicado el primer edil, el artículo 140 de la Constitución Española garantiza la autonomía de los municipios y adjudica su gobierno y administración a los ayuntamientos, integrados por los alcaldes y los concejales.
Rodríguez Palacios ha declarado que este acto se ha realizado coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución Española. «Teníamos ya la bandera de España y era necesario tener la bandera de nuestro municipio», indicaba el regidor.

«El objetivo es que todas las personas que recorran la Vía Complutense, que todos los turistas que nos visitan, conozcan nuestra bandera, que es una bandera llena de historia, con siglos de existencia, y que es parte de nuestro acervo cultural y nuestro patrimonio», añadía.