Se trata de alco-sensores que detectan si lo que hay en el vaso o en la botella es alcohol
La Policía Local de Alcalá de Henares refuerza su lucha contra el botellón, y más ahora que se acercan las Ferias y Fiestas de agosto.
Para ello, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, han adquirido recientemente dos equipos de detección de alcohol en la bebida.
Son los conocidos como alco-sensores, que permiten a los agentes detectar la presencia de alcohol en las bebidas consumidas en la vía pública.
De esta manera, si un grupo de gente se encuentra bebiendo en la calle y se tiene la sospecha de que pueden estar preparando un botellón, los policías se acercarán a ellos y pondrán el sensor sobre el vaso o la botella para confirmar sus sospechas.
El dispositivo determinará si el contenido del recipiente es alcohol, pudiendo detectar cualquier tipo de bebida alcohólica, aunque vaya mezclada con otra bebida.
Estos aparatos tienen validez indiciaria, y su resultado se incluirá en el acta como dato obtenido mediante equipo técnico para confirmar las apreciaciones de los agentes actuantes sobre las circunstancias de la denuncia.
El objetivo es, según informa el Ayuntamiento, prevenir el botellón.