Ha resultado herido grave al caer del techo de un convoy
Un joven de 30 años, de origen subsahariano, ha resultado herido grave tras caer del techo de un convoy que estaba parado en la estación de Embajadores, a la que había llegado huyendo de la Policía por los túneles del Metro desde la estación de Lavapiés, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos han ocurrido sobre la una de la tarde de este miércoles en la Plaza de Lavapiés cuando el joven, por razones que se desconocen, ha increpado a unos agentes de la Policía Municipal que patrullaban por la zona.
Al no deponer su actitud, los agentes han pedido la colaboración de la Policía Nacional.
Cuando la Policía Nacional ha tratado de identificarle, el individuo ha mordido a un agente y ha emprendido la huida, metiéndose en la estación de Metro de Lavapiés.
La Policía le ha perseguido por los túneles hasta la estación de Embajadores donde se ha subido a lo más alto de un convoy que estaba parado, desde donde ha caído tras sufrir una descarga eléctrica de la catenaria.
El SAMUR ha comprobado que se encontraba inconsciente y que presentaba quemaduras en la espalda, las manos y el muslo, por lo que ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre.