El PP ha criticado la inversión al considerar que la ciudad cuenta con otras prioridades
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá más de 700.000 euros en la construcción de un campo de sóftbol, tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado 11 de octubre, a propuesta de la Concejalía Delegada de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Proyectos con el fin de contratar las obras y servicios necesarios para la construcción de dicha instalaciones en el polígono Camporroso, con un importe estimado de 714.348,79 euros.
El sóftbol es un deporte de equipo, de origen estadounidense, en el que una pelota es golpeada con un bate, muy parecido al béisbol, pero con una pelota más grande y más suave.
El PP ha criticado la inversión al considerar que la ciudad cuenta con otras prioridades en materia deportiva a las que destinar esos más de 700.000 euros.
«No discutimos la importancia que pueda tener este deporte en otras latitudes ni queremos desmerecerlo, pero no nos consta que exista una demanda en la ciudad para la práctica de esta actividad que precise destinar tal cuantía económica», ha manifestado el concejal popular Marcelo Isoldi, quien se ha preguntado si Alcalá «necesita de verdad» un campo de sóftbol.
Para Isoldi «la remodelación del estadio municipal del Val, seguir renovando el césped artificial de los campos de fútbol municipales, recuperar la Nocturna de atletismo, crear una escuela de ciclismo, poner vestuarios junto a las pistas polideportivas del Val, cubrir algunas instalaciones para sacarle el máximo partido, renovar el material deportivo de los clubes de la ciudad o becas deportivas son algunas de las inversiones que consideramos podrían ser más beneficiosas para la ciudad».
«Creemos que es más importante destinar estos 700.000 euros en otros proyectos deportivos o en áreas tan importantes como limpieza, cámaras de vigilancia o aparcamientos», insiste el concejal, que ha solicitado al equipo de gobierno que «en aras de la transparencia dé a conocer cómo va a gestionar dicha instalación municipal».