Por el momento existen tres puntos fijos para el control de velocidad
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares seguirá instando más radares en 2020. Así lo anunció el Consistorio en un comunicado en el que informaba de la reciente colocación de tres cajas de radar en Vía Complutense, Paseo de los Curas y Ronda Fiscal, como contamos aquí en MiraCorredor.
Según el Consistorio, el objetivo principal es «concienciar a los vecinos en el respeto de los límites de velocidad en la ciudad, la prevención de posibles accidentes causados por una velocidad inadecuada y la mejora de la movilidad».
Se trata de un cinemómetro láser compacto para el control de velocidad, que capta vídeo y fotografía de la infracción.
Por el momento existen tres puntos fijos para el control de velocidad y la posibilidad de instalar este radar móvil en cualquier otro punto del municipio: lugares estratégicos como colegios, institutos, parques infantiles y vías principales en las que la presencia de este radar genere mayor seguridad.
Además, han sido instaladas cerca de 37 señales en los accesos a la ciudad con el fin de advertir la presencia de este sistema de control de la velocidad. También se han instalado señales específicas en cada ubicación de los radares, así como en los mismos, en los que se indica la velocidad máxima de la vía.
A su vez, informaba de que la puesta en marcha de estos dispositivos consta de tres periodos, sin especificar fechas:
– Periodo de prueba técnico: homologación, certificación y puesta en servicio.
– Periodo de concienciación e información: consistirá en la información a los conductores que superen con cierto margen los límites de velocidad de que incumplen la normativa y las sanciones que podrían tener.
– Periodo de puesta en marcha: la sanciones por sobrepasar los límites de velocidad pueden suponer desde una multa administrativa de 100 euros en adelante, la pérdida de puntos y hasta la retirada del carnet de conducir.
Esta medida se enmarca dentro de un plan de mejora de la seguridad vial que continuará en el año 2020, con nuevos puntos fijos de control de velocidad, puntos móviles y una nueva ordenanza de circulación en el término municipal de Alcalá de Henares.