El esqueleto se encontraba momificado por la humedad del baño
La Policía Nacional ha encontrado en un domicilio del distrito de Ciudad Lineal el cadáver de una mujer de 78 años que llevaba unos 15 años muerta por causas naturales, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes policiales.
El hallazgo se produjo el pasado martes después de que una sobrina, con la que no tenía relación, comunicara a la Policía que no sabía nada de ella desde hace más de una década.
Los agentes se desplazaron a la vivienda, situada en la segunda planta del número 51 de la calle de José del Hierro, y con ayuda de los Bomberos entraron en el piso por la terraza, donde encontraron a la mujer fallecida en el baño. El esqueleto se encontraba momificado debido a la humedad y a la rendija de ventilación.
Al parecer, los vecinos llevaban años pidiendo a la Policía que abriera la puerta al no saber nada de ella.
Otros casos en Madrid
El pasado mes de abril la Policía halló el cadáver modificado de otra anciana de 83 años que había muerto hace cinco años por causas naturales.
El hallazgo se produjo en su vivienda, situada en la calle Alonso Heredia del barrio de Salamanca después de que su sobrina, que vive en Israel, diera la señal de alarma y avisara a la Policía al llevar mucho tiempo sin saber nada de ella.
También de este año es el caso del hombre de 70 años cuyo cadáver momificado fue encontrado en mayo en un piso del distrito de Vallecas, situado en el número 98 de la Avenida de Pablo Neruda, tras llevar más de un año y medio fallecido por causas naturales y sin que nadie le echara en falta.
Fue descubierto sentado en una silla cuando los agentes trataban de impedir la okupación ilegal de la casa por un grupo de personas. La vivienda estaba llena de basura porque, al parecer, el hombre tenía síndrome de Diógenes.