La líder del PP aspira a convertirse en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad complutense
La portavoz del PP de Alcalá de Henares, y candidata a las elecciones del próximo 28 de mayo, aspira a convertirse en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad complutense para «solucionar los principales problemas» que tiene la ciudad como «la falta de aparcamiento, la suciedad o la seguridad», según ha destacado en una entrevista concedida a MiraCorredor.
Piquet quiere, además, atraer la inversión de nuevas empresas para crear puestos de trabajo y se ha mostrado muy crítica con la actitud del actual alcalde, el socialista Javier Rodríguez Palacios, al que define como «el amigo de Pedro Sánchez» que «no se baja del coche oficial» para conocer de primera mano lo que le preocupa a la ciudadanía.
⌊ Vídeo: Declaraciones de Judith Piquet a MiraCorredor.
La líder del PP de Alcalá lamenta que el actual regidor solo mire para su partido «cuando vota en contra de modificar la ley del solo sí es sí» o «cuando no reclama un acceso norte para la estación de tren de la ciudad». Además, señala que el «macrogobierno» de PSOE y Cs solo ha servido para que haya 17 concejales y un «macrogasto».
También repasa Piquet los años duros de la pandemia en los que el alcalde, a su juicio, «no estuvo a la altura de las circunstancias». «Ni ofrecía mascarillas ni test a los vecinos», «no tomó ninguna iniciativa y rechazó todas las propuestas del Partido Popular para ayudar, por ejemplo, a los comerciantes y a los hosteleros», señala.