La presidenta madrileña lamenta lo ocurrido ayer en la universidad y que el PSOE lo justifique diciéndole que fue a provocar
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido al líder del PSOE de la región, Juan Lobato, tras decirle que fue a provocar – un comentario que ha sido tachado de machista en las redes sociales- a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense donde fue insultada por un grupo de radicales cuando acudió para recoger el reconocimiento como Alumna Ilustre.
«Quizá lleve la falda muy corta. Debe ser eso, pero es que no llego a acostumbrarme a una clase de políticos de la izquierda que cada vez son más puritanos», ha señalado la presidenta madrileña a los periodistas tras la celebración del Consejo de Gobierno de manera extraordinaria en la localidad de Galapagar, al tiempo que ha lamentado los gritos de «asesina» que recibió.
⌊ Vídeo: Ayuso responde al comentario machista del líder del PSOE.
«Lo que me temo es que el Gobierno de Sánchez, inexistente en Madrid, me va a enviar cada vez más agentes para asustarme y para crear en torno a mí un clima que no se ha dado en toda la Legislatura. Lo están haciendo constantemente, no soy yo la que provoca… envían incluso a personas a los actos de partido, lo hacen siempre desde hace unas semanas», ha añadido.
Para Ayuso, «no es que les provoque algo que yo hago, yo creo que simplemente les provoca mi sola existencia porque mi proyecto tiene más votos que toda la izquierda junta en la Comunidad de Madrid y creo que según se acerquen los meses de elecciones esto va a ir a más. Me temo que de aquí al 28 de mayo veremos cosas que nos helarán la sangre», ha apostillado.