Se llama Alcalá City Tour y funcionará de jueves a domingo
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentará este miércoles y ofrecerá todos los detalles del nuevo Tren Turístico llamado Alcalá City Tour, de color rojo, que conectará el casco histórico con la ciudad romana de Complutum.
El servicio será gestionado por dos grandes referentes del sector turístico nacional e internacional: Alsa y el Grupo Julià.
El trayecto tendrá tres paradas: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum y los viajeros tendrán con su entrada la posibilidad de ver tanto el yacimiento de Complutum, como el yacimiento arqueológico musealizado de la Casa de Hippolytus.
Además, después, podrán volver al casco histórico con la misma entrada.
Los usuarios dispondrán de un sistema de audio guía con 14 idiomas diferentes y dos canales reservados para niños en castellano y en inglés.
El servicio arrancará en un principio para los días jueves, viernes, sábado y domingo, pudiendo realizar viajes extraordinarios, según la demanda, fuera de los servicios mínimos regulares, previamente marcados.
Con motivo de la puesta en marcha del tren, la Policía Local ha modificado el estacionamiento en el lateral derecho de la Plaza de los Santos Niños.
En este margen derecho, el aparcamiento ha pasado de ser de forma oblicua a aparcarse en línea para facilitar la bajada de viajeros de Alcalá City Tour.
La iniciativa fue presentada en Fitur donde la concejala de Turismo, María Aranguren, explicó que «el objetivo para este año 2018 es dimensionar la Ciudad Patrimonio de la Humanidad como referente turístico y reforzar la marca Alcalá como un destino imprescindible que dé a conocer el territorio cultural enclavado en la ciudad cervantina».