En esta edición la música no sonará en las calles aunque se podrá disfrutar en varios recintos como el Teatro Salón Cervantes o la Huerta del Obispo
El Teatro Salón Cervantes, el Auditorio y la Capilla del Centro Sociocultural Gilitos, la Antigua fábrica Gal, el Auditorio Municipal Paco de Lucía y la Huerta del Obispo son los cinco escenarios elegidos para acoger la séptima edición de Alcalá Suena del 4 al 6 de junio en Alcalá de Henares.
Esta nueva edición se celebrará de un modo diferente al habitual, con aforos limitados, el público sentado y reserva previa de entrada a través de las páginas www.alcalasuena.es, www.culturalcala.es y la taquilla del Teatro Salón Cervantes. La entrada es gratuita, si bien conlleva 25 céntimos por gastos de gestión. Toda la información se encuentra disponible en ambas páginas web.
Los artistas participantes son los ganadores del concurso online que se puso en marcha los meses de marzo y abril, en el que participaron 240 bandas de estilos tan variados como el folclore, rock, pop, indie, electrónica, clásica, jazz, blues y otras más, y donde resultaron premiadas las más de 60 que participarán en el festival.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el equipo de la Asociación Alcalá es Música han unido esfuerzos para llevar a cabo el reto que se plantea en esta edición tan diferente que, «aunque no llenará de música las calles, vuelve a servir para reactivar el tejido musical local y la industria cultural», destaca el Consistorio.