El reparto forma parte del Plan de Vuelta al Cole Seguro puesto en marcha por el Ayuntamiento complutense
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado este martes comienza el reparto de mascarillas reutilizables para los escolares de 6 a 16 años y para el personal de los centros, un reparto que se extenderá a lo largo de toda la semana.
Habrá tres modelos de mascarillas: blancas y de doble tallaje para los niños de Primaria, que favorecen un mejor ajuste; negras para los chicos y chicas de Secundaria; y las customizadas con imágenes de Alcalá de Henares y la colaboración del artista Pepe de Rojas y sus Minuni para el personal de los centros.
El reparto se enmarca dentro del Plan de Vuelta al Cole Seguro, puesto en marcha por el Consistorio, que incluye cartelería con las medidas sanitarias frente al Covid-19.
Además, se han distribuido termómetros de infrarrojos para el correcto control de la temperatura a la entrada de los centros.
Otra de las medidas tiene que ver con la limpieza y desinfección de los centros educativos. En este sentido, el Ayuntamiento está incorporando a un total de 31 personas como refuerzo de limpieza por las mañanas en todos los centros públicos de infantil y primaria de la ciudad.
Por último, la Policía Loca ha elaborado un dispositivo especial de seguridad vial y sanitaria para favorecer el acceso seguro a los centros educativos de la ciudad, además del control del tráfico en el entorno de todos los colegios.