El PP había solicitado la retirada de estos elementos que han provocado tropiezos y caídas entre los viandantes
El Pleno municipal del mes de noviembre aprobó este martes la retirada de los más de 160 elementos que en teoría sirven para delimitar la zona de carga y descarga en la calle Libreros y que se instalaron tras las obras de peatonalización, popularmente conocidos entre los vecinos como chinchetas o champiñones. Estos resaltes han provocando numerosos tropezones entre los viandantes que, en algunos casos, han generado caídas e, incluso, alguna lesión, según denuncia el PP.
La moción presentada por el grupo popular en el Ayuntamiento complutense, enmendada por el PSOE, contó con el consenso de todos los grupos políticos.
De este modo el Ayuntamiento se compromete a «la retirada de los elementos delimitadores de zona de carga y descarga, previo estudio de los servicios técnicos municipales, y su sustitución por una señalización que no tenga resaltes que provoquen tropiezos y caídas, para favorecer un tránsito peatonal adecuado que cumpla con la normativa de accesibilidad y no discriminación». Además, una vez sustituido, desde el Consistorio se realizará una campaña de información dirigida a los usuarios de la carga y descarga.
«No tiene mucho sentido que después de invertir más de dos millones de euros en peatonalizar la calle Libreros y la Plaza de Cervantes los peatones no puedan caminar con normalidad y se encuentren con estos resaltes que ponen en peligro su integridad. Por eso, agradecemos al resto de grupos que hayan respaldado esta moción y haya salido adelante porque estos elementos estaban generando numerosas molestias, especialmente, entre las personas mayores, ciegas o con movilidad reducida», afirma la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, Judith Piquet.